Memoria DDR2

febrero 22, 2010

DDR2, la ultima tecnología en memorias para PC

 

Introducción

 

Las memorias DDR2, ofrecen un desempeño mucho más veloz, pero sólo puede ser usada en los sistemas nuevos.

Lo recomendable se tener  un gigabyte como mínimo, canal doble si es posible: Si la tarjeta madre lo acepta, usar una memoria de doble canal (dual channel), DIMM).

DDR dual Channel aumenta el desempeño al incrementar la velocidad en la que la información puede ser leída y escrita. Pero para que funcione, usted tiene que instalar módulos similares de RAM en pares, por ejemplo una presentación de esta clase de memoria es DDR2 SDRAM de 512 MB a 533MHz DUAL CHANNEL (2X256Mb)

Los módulos de memoria DDR2 vienen en velocidades de 400 MHZ, 533 MHZ y 667 MHZ , hasta de de 800 MHZ , 900, 1000, 1066, 1150 y 1200 MHZ.

No son compatibles con la tecnología de los módulos DDR  ni con la tecnología de los chip de las memorias DRAM.  Los módulos DDR 2 tienen una llave diferente que previenen la inserción en un socket no compatible.

Características Principales DDR2 :

  • Operación de Voltaje a 1.8 Volts, reduciendo el consume de poder en un 50%
  • Tecnología (“On-Die Termination”) para prevenir errors de señal. Operational
  • Mejor eficiencia en los margenes de respuesta, mayor memoria y desempeño.
  • Latencias CAS : 3, 4 and 5
  • Velocidades de 800, 900,  1000, 1066, 1150 y 1200 MHZ Mhz y capacidades de hasta 8 Gbs

Tabla Comparativa de Memorias DDR2 vs DDR

 

 

Convenciones y Anchos de Banda (Bandwidths) para módulos DDR2

Las especificaciones para módulos de memoria DDR2 son desarrollados y aprobados por  la JEDEC. JEDEC es el cuerpo de estandarización de semiconductores de la Alianza de Industrias Electrónicas (EIA) Electronic Industries Alliance.

Cerca de 300 compañias miembros representan todos los segmentos para participar en el desarrollo de los estándar que la industria necesita,

Ventajas de DDR2 sobre DDR

DDR:

Los módulos de memoria DDR-SDRAM son del mismo tamaño que los DIMM de SDRAM, pero con más conectores: 184 pines en lugar de los 168 de la SDRAM normal. Los módulos DDRs soportan una capacidad máxima de 1Gb.
Fueron primero adoptadas en sistemas equipados con procesadores AMD Athlon. Son compatibles con los procesadores de Intel Pentium 4 que disponen de un FSB (Front Side Bus) de 64 bits de datos y frecuencias de reloj desde 200 a 400 MHz.

También se utiliza la nomenclatura PC1600 a PC4800, ya que pueden transferir un volumen de información de 8 bytes en cada ciclo de reloj a las frecuencias descritas

Modulos DDR SDRAM

DDR2:

SDRAM DDR2 es la segunda generación de SDRAM DDR.
DDR2 SDRAM DDR SDRAM mejora de la señalización y el uso diferencial más bajo voltajes para apoyar a la ejecución del ventajas sobre DDR SDRAM. Señalización diferencial requiere más contactos, por lo que el número de contactos en un módulo de memoria DDR SDRAM DIMM se elevó de 184 a 240.

El voltaje de DDR SDRAM DIMM’s se redujo de 2.5V a 1.8V.  Esto mejora el consumo de energía y la generación de calor, así como permitir una mayor densidad de memoria para configuraciones de mayor capacidad.

Modulos DDR2 SDRAM

DDR3:

DDR3 SDRAM (Double Data Rate Synchronous Dynamic Tres Memoria de Acceso Aleatorio) es la tercera generación de SDRAM DDR

DDR3 SDRAM mejoro en varias maneras significativas:
?Superior ancho de banda debido a la mayor tasa de reloj
?La reducción de consumo de energía debido a la tecnología de fabricación de 90mm
?Antes de la obtención de amortiguación se duplicó a 8 bits para aumentar el rendimiento

El voltaje de DDR3 SDRAM DIMM’s se redujo de 1.8V a 1.5V.  Esto reduce el consumo de energía y la generación de calor, así como permitir una mayor densidad de memoria para configuraciones de mayor capacidad.

Modulos DDR3 SDRAM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s